jueves, 9 de febrero de 2012

VERDAD O FALSO ¿?¿?¿?¿? DEJA TU OPINIÓN........



Ya hace tiempo que tenía ganas de que una chica publicara algo así pq creo que la esencia de los blogs está cambiando, y aunque es cierto que se evoluciona y se van uniendo patrocinios al los blogs ,cada vez vemos mas niñas súper jóvenes con prendas de lujo o con armarios imposibles de imaginar, no se repiten prendas y es bastante cuestionable el consumismo puro y duro de algunas………( y muchas veces yo me incluyo aunque no llego ni al nivel medio de consumo ) vivimos para vestirnos o nos vestimos para sobrevivir ¡! En fin me encantaría tener vuestra opinión pues en la mía creo que muchas están perdiendo el norte y no solo ellas ,si no a veces  sus familias ,que solo saben inculcar a sus hijas un consumismo desorbitado en los tiempos que estamos viviendo…..en fin también es verdad que cada cual tiene que vivir según su economía , pero ese no es el caso, yo solo quiero saber si creéis que los blogs están cambiando y ya no se ve ropa real, sino más bien un estilismo mas de revista que de calle….

                                                  - DEVIL WEARS ZARA -

Leía esta mañana en el twitter de @maytedlaiglesia que en las tiendas de Inditex se está prestando especial atención a las devoluciones, ya que, dentro del fenómeno egoblogger se está extendiendo la práctica de utilizar prendas para las fotos y después devolverla a la tienda. Una forma estupenda de sacar modelito nuevo cada día sin arruinarse, que la cosa está muy mala! La cuestión no pasaría de anécdota típica de la picaresca española si no fuera porque el secreto del éxito de los egoblogs es que muestran la moda de chicas reales, en situaciones reales y con ropa accesible para todas. Pero estos términos cada vez se cumplen menos.

Ya hemos comentado alguna vez las manías aceptadas de las egobloggers. Esas fotos en descampados, en las vías del tren, en el arcén de la autopista o mis preferidos, los campestres en plan que-revuelco-por-la-hierba-con-mi-modelito. Los aceptamos. O las poses imposibles, como el pelito detrás de la oreja, o con cara de estar calculando de cabeza la raíz cuadrada de 2435 dividida entre 467. Pero si falsean sus estilismos, si esa ropa no es realmente de su armario ni se pondrían ese estilismo ni para ir a la pasarela Cibeles (manía que tiene la gente de disfrazarse cada vez que va a un evento de moda!).

Por ejemplo, cuandovemos estilismos de egoblogs que parecen planeados únicamente para la foto, y no para una situación real. Vale, aceptamos una pequeña licencia artística a la hora de posar para la foto, pero mal empezamos si lo que nos gusta por moda real se convierte en un posado planificado. Porque hay algunos estilismos que no hay quien se los ponga para ir a clase ni a la facultad. Que no, que no somos Carrie Bradshaw y podemos ir así por la calle. Para ver estilismos imposibles, tenemos las revistas. Terminaremos agotando el modelo.

En cuanto a la ropa, volviendo a la realidad que a mi juicio deben mostrar estos blogs, si empiezan a tirar de súper marcas, su grado de inspiración disminuirá de forma inversamente proporcional al precio de las prendas que usemos. Tampoco ayuda el abusar de prendas regaladas por las marcas, normalmente canta por bulerías y no nos engañemos, las marcas están haciendo publicidad a través de esos regalos. Otra vez nos alejamos de la realidad.

Y si optamos por ropa de la que compramos todas, pero nos dedicamos a hacernos con la colección completa de Zara para hacernos los post de un mes y luego lo devolvemos, volvemos al punto de partida. En el mundo real, no nos llevamos los lookbooks enteritos de casa, sino que nos compramos lo que podemos e intentamos sacarle el máximo partido. Además de que el tema es un poco cutre, a las lectoras nos ayuda más ver como combinar de varias formas una misma prenda que alucinar viendo como hay chicas que no repiten ni las medias en cada unas de sus fotos.

Si he escrito este post es porque me da rabia como los egoblogs, los principales artífices del éxito de los blogs de moda en internet, y de que muchas personas que no son expertas en pasarela ni se empapan de las revistas de cada mes, estén al día de las tendencias de forma real. Si intentamos alejarnos de la realidad y convertir el street style en ficción, el egoblog habrá perdido su esencia, y los blogs de moda en general perderemos también.

Pensáis que los egoblogs deben ser reales 100%? O hay que permitirles algún tipo de licencia? Qué debe diferenciar un egoblog de un editorial de moda? Se están masificando los egoblogs?


35 comentarios:

Belén Casanova dijo...

Opino igual!!
Besazos

Unknown dijo...

GRACIAS BELEN !!! la verdad es que es una verdad como un mundo!!! aunque hay para todo los gustos y bolsillos, cada cual que se amolde a lo que pueda!!!

L y A dijo...

Hola Vanesa, acabo de opinar en el blog al que haces referencia y opino igual que tu. Hay gente que se puede permitir ese tipo de prendas high cost pero la mayoria somo de low cost y a toda honra !! Yo veo muchos blogs, en los que veo looks que estoy convencida que no salen asi a la calle, parecen modelos y eso no es la esencia de una blogger !! Para mi una autentica blogger es aquella que es capaz de repetir prendas creando outfits diferentes y para el dia a dia de una persona normal...para soñar con super prendas de lujo ya tenemos las revistas, modelos y celebrities !!
Y ya ni que decir de las jovenes que tienen armarios con autenticas joyas !! Yo no me lo creo, porque ya tengo una edad, pero creo que es malo para la jovenes que los ven !! A mi me encanta el shopping pero conozco mis limites.
Muxus
lore
http://www.plikipliki.blogspot.com

Unknown dijo...

L Y A estoy deacuerdo contigo!!!! hay bloggers que parecen payasos mas que bloggers y sus looks no son para nada realistas, luego las hay con estilo propio y luego las que tiene patrocinios.....hay para todo, pero tambien hay muchas que no lo son, solo se dedican a copiar los looks enteritos de las revistas ,esta claro que los blogs son para coger ideas y luego dar forma con tu estilo, esas que se dedican a comprar lo ultimo de cada marca ,mas que nada deberian comprar un poquito de imaginación--

Lucía E.S. dijo...

Hola Vanessa, he comentado ya en el blog de Cameron y estoy totalmente de acuerdo. El encanto de este tipo de blogs se pierde en cuanto consiguen seguidores y las marcas las usan como escaparate. Aburre ver a todas vestidas con la misma prenda imponible o enamoradas del mismo perfume, por poner algún ejemplo. Es necesario poner los pies en el suelo o la cosa se nos va de las manos (pensando sobre todo en las más jovencitas).

Unknown dijo...

bueno que te regalen ropa es algo a lo que todas queremos llegar, además esta de nuestra mano elegir bien lo que queremos!!! yo ppor ejemplo pongo de norma que lo que me regalan tengo que escojerlo yo para que valla conmigo!!! sino no lo quiero!!! por el resto estoy totalmente deacuerdo....

Unknown dijo...

bueno que te regalen ropa es algo a lo que todas queremos llegar, además esta de nuestra mano elegir bien lo que queremos!!! yo ppor ejemplo pongo de norma que lo que me regalan tengo que escojerlo yo para que valla conmigo!!! sino no lo quiero!!! por el resto estoy totalmente deacuerdo....

Farah, Farábian dijo...

yo creo que cada una tiene que comprar y vestir como ella quiere , incluso si quiere copiar algun look de revista , para eso estan , creo que el biuen gusto esta en la persona , no en el monedero

Unknown dijo...

también es verdad FARÁ las revistas y las bloggers están para aportan ideas y si te gusta el total look que ves , pq no copiarlo ¿?¿? no todas/os tienen la misma facilidad para vestir....

Raquel dijo...

Yo pienso k lo bonito es ver como tienes una prenda y la usas de mil maneras en varias ocasiones, ejemplo de dulceida que siempre le veo unos pantalones negros de h&m combinados con un montón de cosas y no pareven los mismos, o una chupa negra k utiliza muhísimo! Además ahí es donde también se ve el estilo más marcado. Para mí ver un modelito distinto cada día me es indiferente pk me compro una revista o voy a la tienda, yo busco algo más en los egoblogs, busco inspiración, belleza, etc
Bueno, y m parece ridículo lo de devolver la ropa, cada uno debe mostrarse tal y como es, y con poco puedes hacer mucho, igual k mucha ropa a veces no sabes vestirte!
bsos
Raquel

Unknown dijo...

Esto que dices de devoluciones de ropa es bastante lógico, pero aún siendo así, la esencia de un blog de moda no es el cuánta ropa tiene, sino mostrar tu estilo, lo que hagan después con las prendas me da un poco igual, además, la gente compraría más ropa si algunas firmas como las de Inditex bajaran un poco los precios, que estando en crisis los precios de temporada son un poco excesivos a veces ,P

un beso, marsboyfriend

Rosalía dijo...

Yo estoy 100% de acuerdo con el artículo.
Muchos blogs han perdido la esencia, considero que una verdadera blogger tiene que ser aquella que con pocas prendas sea capaz de adptarse a las tendencias.
Luego está que marcas te quieran promocionar y que saques su ropa en tu blog, pero desde luego siempre siendo fiel al estilo propio.
Para mi a veces hay chicas que parece que van disfrazadas con sus looks y que se visten única y exclusivamente para las fotos del blog y considero que eso no es ser una blogger.


Del resto Vane ya sabes como pienso.


Un besote!!!

Unknown dijo...

DANIEL,que razón tienes¿?? yo ya dije mas de una vez que inditex se esta pasando un huevo en los precios!!!! yb eso que es el que mas factura!!! creo que se olvido de donde viene y de sus principios como empresario, todo se corrompe!!!

Unknown dijo...

RAQUEL!!!! me encanta esa chica, es genial!!!!! y tienes razón cuanto mas se tiene mas se aturuya una!!! lo bonito es que te den ideas con diferentes prendas!!

Unknown dijo...

ROSALIA!!! tu y yo pensamos muy igual!!!!

Prim Secret dijo...

Ya era hora de que alguien hable claro... clarito. Estoy totalmente de acuerdo, a veces hasta me dá cosa golgar un post porque no llevo nada de las últimas colecciones de Zara. Hace poco me enteré de que devuelven la ropa una vez hecho el post, que fuerteeeee!!! eso ya es lo último, esque no trabajan??' yo casi a veces no tengo ni tiempo de ir a comprar ropa y otras se pasan la vida yendo y viniendo..ja,ja,ja,ja Me parece patético, pero es lo que
hay, y encima les bailan el agua!!!
Bsos preciosa!!!

Unknown dijo...

JJAJAJAJAJJA sitios como trendtation o como chicisimo fomentan el consumo ya que te dicen " participa con llamale X y te llevas el ser portada o que se yo y ya están todas como locas comprando algo de la última temporada para ganar!!! es que sonn tan ingenuas!!!! en cima se vota no a la originalidad ,sino otras cosas............en fin el mundo es así de retrasado...

Beggo dijo...

Hola guapa!!! Como blogger tengo que darte toda la razón por que me pasa lo mismo cuando visito otros blogs y veo prendas o accesorios de marcas vip a gente súper joven, no creo que ganen tanto dinero para permitírselo. La verdad creo que los blogs están perdiendo esencia. Besos
Eggoshopper.

Historias de Marte dijo...

Totalmente de acuerdo!! Nosotras muchas veces pensamos que van vestidas como en las revistas, y luego sin embargo por la calle no vemos a nadie así! y otra cosa que pensamos siempre es: pero cómo hacen para no repetir nunca ropa??? cuánta tienen??? ahora sabemos el secreto...
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

Unknown dijo...

Me parece muy sensato lo que dices, y opino como Daniel.
Me gusta vender mi estilo, no lo que me obliguen a poner, creo que eso hace que algunos blogs se diferencien de otros.

Un besito, y me encanta como as abierto esta tertulia.

www.vivirconestilolorena.com

Unknown dijo...

Me parece muy sensato lo que dices, y opino como Daniel.
Me gusta vender mi estilo, no lo que me obliguen a poner, creo que eso hace que algunos blogs se diferencien de otros.

Un besito, y me encanta como as abierto esta tertulia.

www.vivirconestilolorena.com

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo... Muchas egobloggers llevan looks que luego para su día a día no llevan pero para nada... Y lo de devolver la ropa espero que no sea verdad y que lo haga muy poca gente, porque menuda cochinada.
Genial el post.

Andrea in Fashion

M.rolez dijo...

La verdad es que comparto muchas cosas de las que has puesto en la entrada.
Yo prefiero que la gente sea tal cual como es, en plan, transparente y que se ponga lo que realmente le gusta, para eso es un blog personal. no me gustan los blogs de tendencias ni las personas que publican un streetstyle justo en cada tempordada. me explico: prefiero ver a una persona que actualice menos y que sepa combinar su ropa a no ver cada día un post nuevo con miles de cosas nuevas , que están muuuy de moda y que luego desaprovechan..
Soy de las que piensa que el mundo blog es muy bonito si se sabe aprovechar y que deberíamos sacarle mas partido entre nosotras, porque uno de los factores que realmente me molesta, es la competencia entre muchas bloggers, que se creen diosas de "la mode" por tener miles de seguidores y comentarios. buf con eso no puedo. yo valoro tanto a una persona con 5 seguidores que una que tiene 50000 !
un besito y espero que te haya servido un poco de ayuda :)
www.mrolez.com

roni dijo...

lo eh repetido hasta el cansancio, empece a leer blogs de moda porque me parecio que me daba muchas ideas para sacarle mas partido a mi ropa, y para ser sincera, empece a usar cosas que jamas me habria imaginado, esto nada tiene que ver con el costo, sino mas bien con estilos, yo tengo un blog que es muy poco conocido por la poca dedicacion que le tengo, pero la poca dedicacion es porque tengo almo mas que hacer en mi vida y no solo pararme frente a la camara y hacerme fotos con algo que ni siquiera es mio, los pocos looks que muestro son, lo acepto, muchas veces copiados de los blogs que visito y no tengo ningun problema en reconocerlo porque mi objetivo es COMPARTIR mi estilo y al mismo tiempo tomar ideas, no tengo intencion de competir con marcas, ni con el numero de seguidores, y es que mi pequeño armario me hace feliz asi como esta, y quiero conservar la misma emocion de estrenar una prenda , si puedo darme un gustito al comprar una prenda de diseñador, lo acepta tambien, pero la moda es cuestion de gusto no de gasto. eh dicho despues de un gran choro, besos (amo tus frases)

ME PONGO LO QUE ME GUSTA dijo...

Vanessa no puedo estar mas de acuerdo a la vez que horrorizada, en sero hay gente que se hace de ropa para posar y luego devolverla? de primeras te digo que menos mal que suelo lavar mi ropa a saber cual de ellas se ha ha puesto!jaja,en serio es de verguenza, yo sinceramente tengo lo que tengo y si repito pues es lo que hay,tenemos que ser naturales porque si no se pierde la esencia del proyecto que en definitiva es de chicas reales con ropa asequible.
besos y feliz finde.
p.d me ha encantao este post.

RAQUELITA dijo...

Hola!!Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices,creo que a muchas se le va la mano con el blog y sacan cosas nuevas dia a dia en lugar de combinar,fomentando el consumismo sin ton ni son.
Pero dicho esto,me parece muy hipócrita que seas tu la que dices esto,que te compras 1000 cosas,que has sacado marcas y bolsos caros (hunter,loewe,bimba y lola...)después de criticar a otras blogger por hacer algo parecido(yo a eso le llamo envidia).Incluso te has comprado unos taconazos después de decir que estás tan mal de la espalda...
Y oye,que allá cada uno con lo suyo y que me parece genial que hagas de tu capa un sayo y que te de igual lo que piensen los demás ,que sino seríamos esclavos toda la vida y nunca haríamos nada por miedo,pero hacer un post poniendo verde a otros cuando una misma cojea del mismo pie...me parece mucho morro.
En fin,es mi opinión,no creo ni que llegues a publicarla,porque veo que no aceptas bien las críticas,pero ahi va lo que pienso dicho con todo el respeto y la educación.

Unknown dijo...

RAQUELITA (ajjaja cada dia un nombre diferente )
Creo que no leiste bien lo que puse en la cabezera !!! y creo que no deberia de dar explicaciones , pero las voy a dar!!
1º no puedo llevar tacones, o no deberia, puedo decir que solo tengo un par de ellos y se limitan a dias muy puntuales.............
2º mi bolso de loewe y carolina herrera creo que ya dije de donde venian.....y el de bimba y lola es un aregalo de mi marido, yo puedo decir que el mas caro que hay en mi armario no supera los 50 euros y habiendo copias maravillosas no gasto en originales, aunque eso eran tiempos pq ya hace que no compro imitaciones, pero no me averguenza decirlo, ya que me he encontrado miles de chicas y supermujeres con imitaciones diciendo que eran originales (eso si que es de gilipollas).

POR LO DEMÁS INTENTA DAR LA CARA Y PONER TU VERDADERO NOMBRE PQ TU FORMA DE ESCRIBIR Y EXPRESARTE TE DELATA TIENES UN VENENO MUY COMPLICADO DE OCULTAR!!!! JAJAJJA

Unknown dijo...

M.ROLEZ tienes mucha razón !!!! no es la mejor quien tiene mas seguidores o gasta más ,aunque por desgracia es a la que más apoyan las marcas y eso que seguramente es a la que menos le hace falta!!! como bien dijo alguna por aqui hay que diferenciar entre IT GIRLS Y BLOGGERS
y a las demás muchas grcias por opinar sobre este tema tan controvertido, que no es mio ,sino que salio en una publicación de vogue y con la que yo estoy deacuerdo y en desacuerdo según se mire..............

RAQUELITA dijo...

Me llamo Raquel y soy gallega(de Ourense concretamente),como tu,obviamente aqui no voy a dar mis datos y mi dirección por razones lógicas,igual que leo tu blog porque me gusta y no te pido el DNI,creo que es la segunda vez que te encribo y otra te escribí por faltas de ortografía que cometes y creo recordar que me puse como anónimo.Han sido las 2 únicas veces que escribí y si ves los comentarios creo que en ningún momento te he faltado al respeto,de hecho he dicho que la gran mayoría de las cosas que te pones me gustan y sigo tu blog simplemente por eso,porque me gusta,a pesar de la tremenda contestación que me has dado,y si no te importa,te seguiré siguiendo.Simplemente he expresado una opinión,que en este caso no es favorable a ti,igual que tu misma lo haces con muchas cosas.Creo(estoy segura) que en ningún momento he sido maleducada,otra cosa es que presumas de tolerante y luego no aceptes críticas.No se si me confundes con otra persona o no,desde luego no tengo ningún problema en identificarme por privado o hacerte una solicitud por facebook,no tengo nada que ocultar,ni creo que expresar una opinión sea ser venenosa(que por otra parte siempre nos preguntas que pensamos y que opinamos y en este post tb lo haces,asi que yo simplemente OPINO CON TODO EL RESPETO).
Pediste opiniones en el post y yo opino y me reafirmo en lo que pienso.
Sigo varios blogs y siempre hay cosas que gustan y que no,todo el mundo recibe críticas,no entiendo que te pongas como te pones ,basta con dar tus explicaciones y punto.En fin...te seguiré como siempre y disfrutaré de tus looks,si quieres te hago una solicitud por el facebook y hablamos que ya te he dicho que me gusta tu blog.Nada más que decir.

Unknown dijo...

Yo por parte de padre soy de ORENSE y soy tremendamente sarcastica y directa!!! me rio hasta de mi misma, cosa que no muchos entienden....ya te he contestado y educadamente ....
igual te confundo con alguien muy vívora , pero es que escribís igual!!! jajjajajja no te enfadas y tomatelo con humor como hago yo!!! ijijij
por cierto envidiosa no soy ,creo que cuando se es tan directa ,la gente confunde esos terminos,,, pero en fin me da igual, muchas gracias por seguir el blog!!!!
ahhh mis HUNTER es otro regalo de mi querido mis cumpleaños es cuando aprovecho para pedir por esta boquita, sino no podria tener ni la mitad!!!!! yo hace tiempo que me desteté, jjajajaj !!!!
BIKIÑOS PAISANA

Unknown dijo...

Yo por parte de padre soy de ORENSE y soy tremendamente sarcastica y directa!!! me rio hasta de mi misma, cosa que no muchos entienden....ya te he contestado y educadamente ....
igual te confundo con alguien muy vívora , pero es que escribís igual!!! jajjajajja no te enfadas y tomatelo con humor como hago yo!!! ijijij
por cierto envidiosa no soy ,creo que cuando se es tan directa ,la gente confunde esos terminos,,, pero en fin me da igual, muchas gracias por seguir el blog!!!!
ahhh mis HUNTER es otro regalo de mi querido mis cumpleaños es cuando aprovecho para pedir por esta boquita, sino no podria tener ni la mitad!!!!! yo hace tiempo que me desteté, jjajajaj !!!!
BIKIÑOS PAISANA

RAQUELITA dijo...

Me alegro mucho de que me contestaras,de verdad.
Sé que mi opinión en este caso no es favorable y puede que en algunas cosas no tenga razón,por supuesto,simplemente es lo que yo pienso.
Tal vez también sea cierto lo que dices,que al tener un estilo o caracter tan directo en ocasiones puedes dar una impresión equivocada.
En fin,que espero poder seguir intercambiando opiniones por aqui,que te aseguro que también las tengo buenas de ti.
Un bico!!

Miriam dijo...

Un tema delicado.. yo reconozco que hay blogs donde solo paso de vez en cuando, y no me apetece ni opinar, y por que?? por muchas cosas que hay en este post, porque hay ropa muy mona pero se aleja de mi insignificante sueldo, porque aun no cabe en mi cabeza que alguien se gaste un dineral en un bolso, y luego diga que es un outfit copiable.. porque no me siento identificada, porque no me ayudan a combinar de 10 maneras posibles esa camisa que he podido comprar de rebajas en zara... las fotos son muy bonitas, pero, no representan a la mujer que soy, y lo siento si a alguien le molesta mi comentario...
Yo puedo entender y comprendo que alguien pueda tener algo un poco mas caro, para eso estan esas fechas donde podemos pedir, o podemos ahorrar un poco para darnos el gusto en alguna cosa, pero, que tamaño tienen sus armarios? son mileuristas? pagan hipoteca? cole? etc??..
Quizas mi opinión suene envidiosa, pero, es que no creo que la mayoria de las mujeres que visitamos los blogs tengamos ese nivel adquisitivo..
un abrazo

Annabel NC dijo...

Hola Vanesa!! Hacia tiempo q no te comentaba pero sigo todos tus post (ya sabes q me encantan los titulos de tus entradas) tu tan acertada como siempre. Yo no soy una seguidora de los blogs de moda, a excepcion de unos cuantos que por una razon u otra han llamado mi interes, pero es cierto que he visto alguno por encima q me ha hecho pensar... como lo hacen? cuanto gastan? realmente van asi vestidas? porque por aqui (cádiz) yo no veo esas cosas... me gustan las cosas sencillas, naturales y autenticas pero bueno, para gustos... un beso desde La Sonrisa Del Durmiente

Iván The Trendy Surfer dijo...

Que tal Vanesa, menuda entrada, directa al grano! Jejeje,
lo que tengo claro es que cada uno tendría q ser fiel a sus estilos ,pudiendo arriesgar pero sin disfrazarse, q te regalen ropa esta bien pero siempre fiel a tu estilo, puedes decir "no" a una firma si no te ves identificada con ella, tu pones el limite,, tampoco entiendo los outfits día si día no, lo bonito y creativo es combinar d mil y una maneras diferentes, tampoco podría costearme tanto gasto de ropa y para tenerla en el armario tirada meses pues no me parece.Un amplio debate que podríamos estar horas y horas .. ... ...


Besos